Hoy, el trabajo educativo on-line es cotidiano

Trabajo on-line primaria

Guadalupe Galindo Zatarain, Coordinadora de Primaria, nos comparte el cómo el trabajo educativo on-line es cotidiano, nutrido y enriquecedor y el cómo la Comunidad Senda ha sabido integrarse.

Retos mundiales, nuevos escenarios

Hacer las cosas bien, encaminadas a la excelencia, a la trascendencia de la persona, es la forma en que Senda visualiza su acción formativa.

Educar es nuestro gran compromiso para con la comunidad; y la situación mundial nos ha retado a llevar este objetivo a nuevos escenarios.

Hoy el trabajo on-line es cotidiano, nutrido y enriquecedor; aunque a distancia la fórmula original sigue siendo la misma; dar a nuestros alumnos la variedad de estímulos a los que están acostumbrados y hacerlo con el nivel que ellos esperan de nosotros.

Nuestros alumnos desde primero hasta sexto grado han migrado a una forma diferente de trabajo, en donde han desarrollado en muy corto tiempo nuevas habilidades de organización, responsabilidad, administración del tiempo, adaptación al cambio, entre otras; dando respuesta inmediata a las nuevas exigencias que implica el trabajo a distancia, en un entorno que fortalece la voluntad y la responsabilidad como valores determinantes en el ser humano.

¡Gracias, Comunidad Senda!

Ciertamente un eslabón importante en este proceso son nuestras familias, que con apertura y flexibilidad han dado a sus hijos no solo el tiempo, sino paciencia, espacios adecuados; y por qué no decirlo, hemos invadido su privacidad y estamos con ellos en casa, lo que implica mover el ambiente natural de su hogar; eso lo entendemos y valoramos, pero nos une el mismo objetivo, buscar lo mejor para sus hijos, gracias familias.

La planta docente por su parte, ha respondido a la exigencia de una migración expedita e impostergable de una realidad que simplemente nos alcanzó e hizo que surgiera en nuestros maestros la convicción de servicio que los caracteriza; de forma pronta alineamos visiones, conectamos monitores, establecimos las reglas y dimos estructura en horas a una nueva forma de comunicarnos y diseñar nuestras estrategias pedagógicas en torno al nuevo ambiente que estamos creando.

Todos estos elementos conforman el plan trazado de éxito que tenemos visualizado para nuestros niños, el escenario cambió, sí, pero la esencia se conserva. Somos Senda y dejamos huella.