Skip to content

Desarrollo Humano

Por el aprender a dar

Somos una escuela comprometida con el desarrollo integral de la persona. Creemos que el desarrollo humano es preponderante en la formación de todos nuestros estudiantes, por lo que buscamos que cada uno de ellos, en cada una de las secciones que nos conforman,  crezca como individuo en sociedad, consciente de contribuirle. 

En Instituto Senda hemos desarrollado una serie de programas que traen consigo actividades curriculares que fomentan el desarrollo de una actitud responsable hacia el propio ser y su entorno en la práctica de valores tales como el compromiso social, la solidaridad, la empatía y el trabajo en equipo.  

Elige Bien

Durante la semana, nuestros alumnos de kínder, primaria y secundaria llevan a cabo diferentes actividades que fomentan la sana convivencia, el autoestima y la espiritualidad, a través de Elige Bien, un programa desarrollado por Instituto Senda para prevenir el bullying.

Inspirado en el Olweus Bullying Prevention programme, desarrollado en Europa, con Elige Bien se busca que los Knowmads desarrollen habilidades de responsabilidad, negociación, buscando resolver de manera asertiva sus diferencias. Todo esto a través de técnicas de sensibilización, empatía y autocontrol. 

Momento Senda

Momento Senda es el espacio diario de reflexión para nuestros estudiantes de preparatoria en el cual dedican media hora de su tiempo para tratar, discutir y buscar dar solución a problemas y/o a situaciones complejas. ¿Cuál es la finalidad de esto? Nuestros estudiantes hacen frente a situaciones complejas donde se ponen a prueba la ética y los valores, buscando su crecimiento personal, emocional y contribuyan a soluciones de la sociedad misma. 

Colectas

Buscamos sembrar la semilla del altruismo, el ser generoso, el darse, por lo que durante todo el ciclo escolar nuestros estudiantes llevan a cabo diferentes actividades con la finalidad de recolectar fondos para otorgarse a diferentes causas.

Proyectos Comunitarios

Cada año, cada sección educativa elige una institución con la cual quieren trabajar. Son los mismos alumnos quienes se encargan del contacto con ella, el lema de la campaña, qué pueden y quieren ofrecer; poniendo en práctica habilidades de trabajo en equipo y emprendimiento. De igual manera, se realizan visitas a diferentes instituciones con la finalidad de que nuestros estudiantes vayan, sirvan y contribuyan con su trabajo y tiempo.

Escuela Hermana​

Durante todo un año, los alumnos de Instituto Senda participan en el Programa de Escuela Hermana, con la finalidad de apoyarlos con equipo, material e infraestructura.

Servicio Social​

Nuestros alumnos de secundaria y preparatoria, destinan desde segundo año respectivamente, una cantidad de horas curriculares a la semana para trabajar con diferentes asociaciones y/u organizaciones civiles o instituciones de asistencia privada de iniciativa, las cuales son contabilizadas como servicio social.

Solicitud de admisión

Este apartado se encuentra en mantenimiento.

Por el momento, le solicitamos se comunique al whatsapp o celular (667)332-4754

¡Muchas gracias por su interés!

 

#HaciaLaGrandeza

× Inscríbete a Senda 🙂