Nuestras Bases

Instituto Senda del Río fue fundado en 1985 por el señor Juan Ustaran Escobedo. Desde ese momento, Instituto Senda ha liderado como una de las mejores instituciones educativas de Sinaloa, reconocida por sus altos estándares de excelencia académica; el amplio dominio del idioma inglés de sus estudiantes y egresados; así como por su claustro de maestros y la búsqueda constante de mejora educativa, por ende de innovación. Pero sobre todo, por la calidad y compromiso de sus egresados, de sus familias, de nuestra Comunidad Senda, con la sociedad sinaloense. 

Filosofía

El enfoque educativo Senda se basa en un modelo humanista integral que busca desarrollar en los alumnos las capacidades superiores propias de la persona, a saber: entendimiento, voluntad y libertad.

Procurando, además, fomentar la vivencia del respeto por la dignidad humana en el marco de las relaciones interpersonales, en las que ellos interactúan: escuela, familia y sociedad.

Misión

Ser la institución educativa líder en la formación de personas competentes y comprometidas con la comunidad mundial, potenciando la inteligencia en armonía con el desarrollo físico y espiritual en un marco de respeto.

Visión

Ser una institución de prestigio nacional como la mejor opción formativa y educativa, a la vanguardia mundial en métodos y organización con profundo apego a valores morales y cívicos en un ambiente propicio y seguro. Que alumnos y egresados sean reconocidos y demandados por su capacidad de destacar como líderes de cambio en la sociedad, por su fortaleza y valores personales: por la excelencia de su trabajo y de su actitud cotidiana, así como por su preparación por encima de estándares internacionales.