El apoyo de los padres de familia ha sido fundamental

Kinder Instituto Senda Padres de familia

María Arcelia Ortega González, Coordinadora de Senda Knowmads Garden, nos comparte que los padres de familia han sido clave para el proceso de aprendizaje durante este tiempo de contingencia pública.

Nuevas formas de aprender para niños de prematernal, maternal y kínder

El iniciarnos en este proceso de clases virtuales ha significado todo un reto para todo el equipo docente, padres de familia y principalmente para nuestros alumnos.

El apoyo de los padres de familia ha sido vital en este paso tan importante y necesario en estos tiempos de pandemia, que nos obligan a buscar una nueva forma de trabajo con nuestros alumnos, un acercamiento lo más cercano posible para que ellos puedan continuar sus actividades escolares y nuestros maestros puedan darse cuenta de su avance y poder cumplir con los objetivos propuestos para el grado que cursa.

Para nuestros alumnos, ha resultado un poco complejo, ya que por la edad en que se encuentran resulta difícil que permanezcan atentos por periodos largos y es cuando se requiere el apoyo y monitoreo de los padres.

Para el equipo docente este paso ha sido muy sinificativo, ya que esta práctica representa un gran desafío, al cual nos enfrentamos hoy. Este proceso nos dio la oportunidad de buscar nuevas formas para llegar a nuestros alumnos y poco a poco, buscar que se fueran familiarizando a la nueva forma de trabajo.

Quiero extender un significativo agradecimiento a nuestras Familias Senda, siempre presentes en el desempeño de sus hijos, y a nuestros maestros, que se apropiaron del compromiso y lograron que sus alumnos estuvieran presentes, a pesar de la distancia. ¡La Comunidad Senda siempre unida!

¿Quieres conocer las experiencias de nuestros maestros de kínder, en este tiempo de pandemia por nuestros maestros de kínder? ¡Descarga nuestra NotiSenda!