¿Quiénes son los pequeños knowmads?

pequeños Knowmads Instituto senda kínder prematernal maternal

Un Knowmad o «nómada del conocimiento» es aquella persona que usa y potencia sus habilidades creativas, imaginativas e innovadoras para adaptarse a los constantes cambios, lo que les permite seguir, aprender y trabajar en colaboración con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

En Instituto Senda asumimos el compromiso, a través de nuestro modelo académico, de que cada uno de nuestros estudiantes, desde prematernal hasta preparatoria, encamine su potencial a convertirse en un Knowmad y que, ante las complejidades del mundo cambiante, puedan hacer frente y sobresalir. Todo ello desde el entendimiento, la voluntad, la libertad, el respeto a la dignidad humana y la felicidad.

Ser un Knowmad desde pequeño

Las niñas y niños son energía pura. transformándose constantemente, buscando descubrir el mundo que los rodea.

En cada una de las secciones de Senda knowmads Garden – maternal maternal y kínder – buscamos que nuestros alumnitos construyan su aprendizaje a través de la interacción con su entorno y que lo disfruten. Sus risas y caritas felices, acompañadas de sus avances y logros son prueba que nuestra razón de ser se cumple.

¿Cómo logramos que se desarrollen como Knowmads en cada una de estas etapas?

• Potenciamos su pensamiento creativo: clases de arte, de música, de cantos y juegos.
  • Nuestro programa académico se apoya en generar momentos de aprendizajes significativos, encaminado a la consolidación de la lengua materna y al proceso de lectoescritura. El artesofía se hace presente.
  • Creemos que la educación multilingüe desde pequeños les fortalece, por lo que desde un inicio nos enfocamos a que el idioma inglés forme parte de su vida diaria.
  • Cada día llevan actividades saludables, las cuales van enfocadas a fortalecer su desarrollo neuromotor. No olvidemos que es la entrada a disciplinas deportivas.
  • Empujamos y fomentamos el trabajo en equipo, compartiendo y ayudándose entre compañeritos.
  • Nos importa su formación espiritual y humana. Aprenden que son parte de una comunidad, a preocuparse por ella, a cuidar de sí y de los demás.
  • Promovemos el uso de tecnologías de vanguardia acorde a edad y momentos.

Nuestros pequeños knowmads son niños felices, creciendo en un ambiente seguro y, en el cual, van formando su senda. ¿Quieres lo mismo para tus pequeños? ¡Estamos a un clic de distancia!