Corriendo con el Corazón

El cielo se pintó de muchos colores y la Comunidad Senda corrió con el corazón.

Después de dos años, se pudo realizar con éxito nuestra 17ª Carrera con Corazón Senda, a beneficio de nuestra escuela hermana «Profr. Librado Sánchez Lizárraga».

Familias enteras, personal docente y administrativo de Instituto Senda, participaron con gran entusiasmo; fue una mañana de convivencia y diversión.

¡Gracias por su apoyo Comunidad Senda!

Maria Angeliky Labra Gastelum alumna de 3° de Preparatoria y miembro de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria nos platicó sobre su experiencia siendo parte de la Carrera con Corazón Senda.

La verdad me gustó mucho participar en la Carrera con Corazón Senda, fue una experiencia muy bonita que me encantaría repetir. Me gustó mucho la sensación de ayudar a los niños de la escuela hermana; aparte no solo los ayudamos, sino que también hicimos un gran lazo con los niños, ahora tenemos una amistad muy bonita ya que ellos nos reconocen.

Hicimos una estrategia para que la Carrera con Corazón senda fuera algo más que solo donar dinero, queríamos que los niños de la escuela hermana vivieran la experiencia de participar en la carrera, se nos ocurrió la idea del “Ángel guardián”, consistía en que un alumno de secundaria o preparatoria acompañara y cuidara durante toda la carrera a un niño.  Se nos ocurrió porque a varios niños de la escuela hermana no les estaban dando permiso de venir a participar, es la primera vez que se hace esto.

Después de la carrera, los alumnos de preparatoria y los niños de la escuela hermana hicimos un picnic, fue muy bonito, nosotros mismos preparamos los sándwiches ese mismo día de la carrera.

La verdad que es algo muy bonito ver cómo con acciones tan pequeñitas y simples podemos alegrarle el día a un niño. ¡Es muy bonita la convivencia que ha nacido entre nosotros, nos encanta ver como se emocionan!