Skip to content

Las artes en los niños: emociones y creatividad

Artes senda kinder

El arte siempre ha sido un medio de comunicación del ser humano, por ello es importante fomentar las expresiones artísticas a temprana edad. ¡En Senda lo hacemos! En Senda Knowmads Garden, sección formada por prematernal, maternal y kínder, las clases de Arte, Estudiantina y Cantos y Juegos complementan para favorecer el desarrollo integral de los alumnos: durante las clases pueden expresar sus sentimientos y emociones a través del baile, la música y los sonidos mientras juegan, desarrollando la imaginación y la creatividad en cada actividad planteada.

La educación a distancia ha implicado nuevos retos, no obstante, nos ha dejado muchas satisfacciones: hemos podido darnos cuenta que los alumnos a tan corta edad han desarrollado autonomía e independencia.

¿Cómo son las clases de artes en Senda?

Las clases de Arte y Cantos y Juegos, cada una, son impartidas desde Prematernal hasta 3°K (tercero de Kínder) una vez por semana. Durante este tiempo los alumnos no solo aprenden y se divierten, también los ayuda a enfocar sus emociones y temores que mediante palabras no son capaces de expresar.

Por otra parte, la clase de Estudiantina es exclusiva de 3°K, es un proyecto que favorece en desarrollo del autodominio, la memoria y el oído musical, adquiriendo una genuina disciplina (rutina) misma que le servirá para concentrarse o enfocarse en otros aspectos de su vida.

Sin duda el programa artístico de preescolar está muy bien diseñado para favorecer los saberes de los alumnos, enriqueciendo sus mentes y espíritus, al mismo tiempo que aprenden a disfrutar y amar las artes.

Sandy Grissel García Arias
Maestra de Arte de Senda Knowmads Garden

Solicitud de admisión

Este apartado se encuentra en mantenimiento.

Por el momento, le solicitamos se comunique al whatsapp o celular (667)332-4754

¡Muchas gracias por su interés!

 

#HaciaLaGrandeza

× Inscríbete a Senda 🙂