Skip to content

La música: emoción, lenguaje y matemáticas

música adolescente senda culiacan

La música ha servido a la búsqueda del conocimiento de lo terrenal y lo espiritual. Desde los tiempos de las musas, la música ha funcionado para encontrar respuestas a lo que en lo cotidiano no podemos vislumbrar; ha servido a los grandes eruditos de todos los tiempos en su concentración, así como se ha codeado con los seres más creativos. Todo esto sucedía mucho antes de siquiera pensar que la música tenía tantas funciones a nivel neurológico.

¿Cómo impacta la música a nivel neurológico?

Al momento de tocar un instrumento trabajamos simultáneamente ambos hemisferios del cerebro y son las zonas del lenguaje, así como de la emoción, las que se activan cada que interpretamos alguna melodía. Esto impacta de manera directa al desempeño de cualquier persona y aún más en la formación de los pequeños. Dentro de los usos más comunes que se puede aplicar el uso de la música, es en el pensamiento lógico matemático. La música es un rompecabezas matemático en el cual debes de encontrar la estructura adecuada para que suene bien y, así como en las matemáticas, poder reestructurar y reorganizar para generar la más compleja de las fórmulas que nos puedan hacer erizar la piel al momento de escucharla.

¿Por qué el Taller de Música en Senda?

Las clases de música en Instituto Senda forman parte del modelo académico (talleres de artes) puesto que, desde la parte formativa, la música genera no solo curiosidad y una forma de pasatiempo, estimula el razonamiento, la apreciación, así como las capacidades motrices finas que nos ayudan al sano desarrollo y equilibrio.

En el taller de música se trata de mantener un equilibrio entre la cuestión práctica y teórica de la materia, dado por el tiempo que se tiene disponible, se busca encontrar la forma de generar interés en el instrumento y poder llevarlo más allá, aparte de generar una nueva habilidad de entretenimiento.

Como conclusión...

La música no discrimina razón, posición social, o estatus; todo te brinda y a cambio, pide solo dedicación. La música es el punto de encuentro generado entre la pasión, el lenguaje y la lógica: todos podemos tocar un instrumento (sea cual sea) y ser diestros en ellos a través de disciplina, paciencia y práctica. 

Emmanuel Sanz Salas
Maestro de guitarra de Senda Knowmads Junior High

Solicitud de admisión

Este apartado se encuentra en mantenimiento.

Por el momento, le solicitamos se comunique al whatsapp o celular (667)332-4754

¡Muchas gracias por su interés!

 

#HaciaLaGrandeza

× Inscríbete a Senda 🙂