¿Cuándo volver a clases presenciales?

Senda aerea culiacan clases presenciales

En las últimas semanas se ha puesto en la mesa de discusión el esperado regreso a clases presenciales. Para Instituto Senda, la seguridad de nuestra Comunidad es primero, por ello, el regreso a clases presenciales en nuestra Institución será cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SS) lo autoricen, y éste se ha establecido que solo puede darse en semáforo verde.

Pero sepan ustedes que estamos listos para regresar en el momento en que las autoridades lo dispongan. Hemos implementado las siguientes decisiones y gestiones para un retorno seguro a nuestras instalaciones:

1. Sobre Seguridad Estructural

Durante estos meses hemos generado todos los procedimientos y protocolos de seguridad para un retorno a nuestras aulas:

• Contamos con la certificación PASE.
  • Todo nuestro personal ha acreditado todos los cursos correspondientes en el IMSS, así como revisiones por parte de Protección Civil.

Todo este trabajo está hecho.

2. Sobre la atención académica y formativa

Tenemos totalmente desarrollados procedimientos y políticas de atención en un esquema híbrido. ¿En qué consiste este esquema?

La oferta de valor para esta Nueva Normalidad, se compone de dos opciones de atención que complementan nuestro programa educativo para este Ciclo Escolar 2020 – 2021 y en caso de ser necesario, 2021-2022, las cuales trabajamos acorde al Semáforo Epidemiológico: Senda Knowmads E-Learning y Senda Knowmads Hybrid-Learning.

Senda Knowmads E-Learning

senda knowmads e-learning

TRABAJO A DISTANCIA Y EN LÍNEA

• Jornadas de enseñanza-aprendizaje completas:
    • Materias eje (español, matemáticas e inglés) y de asignaturas correspondientes por grado.
    • Actividad Física (cuidado de nuestro cuerpo)
  • Atención psciopedagógica/ emocional personalizada.
  • Aseguramiento de aprendizaje. Avance y evaluación flexible.
  • Uso responsable de tecnologías.

Senda Knowmads Hybrid-Learning

senda knowmads hybrid learning

TRABAJO PRESENCIAL ESCALONADO EN INSTALACIONES

• Al cual migraremos cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en VERDE.
  • Esquema paulatino de incorporación:
    • Normas de interacción
    • Hábitos de sanidad
    • Reajustes de horarios de entrada y de actividad académica.
    • Acatando normas de Protección Civil.

¡Estamos listos!

En Senda seguiremos institucionalmente cuidando la integridad física de los miembros de nuestra comunidad, conscientes de que la PANDEMIA nos afecta y concierne a todos.

¿Deseas conocer más sobre nuestro modelo educativo y proceso de inscripciones? Estamos para atenderte.