Luis Ricardo es un Knowmad y está dejando huella en el ISIC

Luis Ricardo ExSenda ISIC

Luis Ricardo Delgado Calderón es egresado de la Primer Generación de Senda Knowmads High School, la prepa del Instituto Senda. Estudia Música en el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Luis Ricardo nos platica que fue alumno del Senda por 3 años, los 3 años correspondientes a la preparatoria, de los cuales tiene recuerdos muy agradables con sus amigos, sus maestros y las lunadas en Altata.

La música, Senda Knowmads High School y el ISIC

¿Cómo tomó la decisión de estudiar Música? Luis Ricardo nos platica que era fan de la música desde niño, pero fue en la secundaria que tuvo la claridad que quería dedicarse a ella.

En el Senda, durante la prepa, le impartieron clases de música en donde algunos maestros de los maestros que tuvo de la materia, le recomendaron comenzar sus estudios en el ISIC, el Instituto Sinaloense de Cultura. De no haber estudiando en Senda, probablemente no estaría estudiando ahí. En Senda Knowmads High School los maestros lo encaminaron a componer, dándole la oportunidad de presentar sus piezas musicales en los eventos de la escuela, lo cual le ayudó a ganar más experiencia.

Ser un Knowmad

Para Luis Ricardo el haber estudiado en Senda, el ser un egresado Knowmad, le ha dado una mentalidad diferente, más abierto a aprender nuevas cosas ello gracias a que tenían materias que salían de lo convencional.

Obtuvo herramientas que ha sabido utilizar en su día a día, como lo es el manejo de trabajos digitales así como las entregas en línea sobre todo en este proceso de homeschooling, «lo estoy llevando de una manera tranquila, estudiando idiomas, creando música, teniendo clases en video chat miércoles y jueves solamente. Los miércoles llevo armonía y piano para ver mi avance, y los jueves me dan clases de Historia Musical».

Luis Ricardo es un Knowmad, capaz de trabajar en cualquier lugar, cualquier momento, adaptándose a los constantes cambios, proponiendo, creando. Sabemos que dejará huella en la música.

¿Quieres saber más de nuestros #ExSendas y cómo están dejando huella? ¡Da click!