La modalidad on-line fue asumida por toda la Comunidad Senda

Comunidad on-line senda

José Sekisaka, Coordinador de nuestra secundaria, Senda Knowmads Junior High, reflexiona sobre cómo la Comunidad Senda ha asumido la modalidad on-line. ¡Acompáñennos a leer este emotivo mensaje!

Ante la incertidumbre, la fuerza de la comunidad

Nos encontramos a poco tiempo de llegar a las fechas determinadas por las autoridades para el cierre del ciclo escolar 2019 – 2020. Un ciclo cuyo último trimestre ha sido distinto a lo acostumbrado para todos, tanto en la modalidad de clases, en su conclusión y en la atmósfera de incertidumbre, miedo y temor que le fue impregnado por la plaga denominada COVID-19. Es un ciclo distinto porque exigió de todos, una respuesta acorde a las circunstancias, una respuesta que nos permitiera estar por encima de los efectos negativos que emanan de la mencionada plaga y no se viera paralizado el proceso de enseñanza aprendizaje.

Cada uno, conforme a su responsabilidad, circunstancias y función que desempeña, ha brindado lo mejor de sí, de ello no existe duda alguna. Es evidente en nuestro caso, como el objetivo de dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje a través de modalidad ONLINE, fue asumido de manera conjunta por los protagonistas esenciales: mamá y papá, alumnado y escuela. Como resultado, con gusto lo expreso, percibo una comunidad escolar más fuerte, situación sin la cual no hubiese sido posible el cumplimiento de programas conforme a lo planificado. ¡GRACIAS, COMUNIDAD SENDA!

El mundo cambia, la manera de aprender también

Mamá, papá, gracias por su apoyo, por permanecer abiertos a la comunicación y atender nuestras solicitudes, por buscar y proporcionar los materiales requeridos a sus hijos(as) en las diversas materias, por estar atentos en su desempeño y supervisar el cumplimiento de las labores asignadas, por proporcionarles el medio alejado de preocupaciones para que se concentraran en lo escolar. ¡GRACIAS!

Apreciados(as) alumnos(as), he de confesarles que lo referido por sus maestros y tutores, con respecto a su desempeño, ha sido muy positivo. Destacan la actitud paciente y proactiva ante la experiencia de clases, aumento en cumplimiento de entrega de los trabajos asignados, su respeto y puntualidad al permanecer en las sesiones, el acatamiento de las disposiciones y su autonomía. ¡GRACIAS!

Estimados docentes, les reconozco pues he sido testigo del cómo han optado por poner por encima de sus miedos y temores su vocación por la instrucción y formación de sus alumnos. ¡GRACIAS!

Reciban mi reconocimiento y mis mejores deseos, disfruten de su receso escolar. Los estaremos esperando en el regreso».

¿Qué te parecieron las palabras de José? ¡Muy emotivas! ¿Quieres conocer qué más hemos hecho en Senda ante el reto del COVID-19 y cómo nuestra comunidad lo ha asumido? ¡Descarga nuestra NotiSenda!