Skip to content

La experiencia de la Familia Treviño Zaldívar en el homeschooling

Familia homeschooling

¿Cuál ha sido la experiencia de la Familia Treviño durante el homeschooling de su hijos, estudiante de Senda Knowmads High School, durante esta época de dificultad en la salud pública? ¡Aquí nos la comparten? 

A los jóvenes la pandemia les ha quitado momentos de diversión pero ha evolucionado a momentos de aprendizaje.

«Ante el COVID 19 y la implementación del homeschooling, podemos observar que nuestro hijo Andrés ha demostrado grandes virtudes, como la responsabilidad, pues ha tenido muy claro que sus acciones pueden tener repercusiones en su vida y la vida de sus padres, ya que esta enfermedad ataca a cualquiera y a cualquiera lo puede poner muy enfermo y llevarlo a la muerte y él ha tenido la responsabilidad de quedarse en casa, de no poner obstáculos para tener este tiempo en familia. 

Otra virtud que ha fortalecido es el respeto: ha asumido las reglas nuevas de casa, ha aceptado los cambios y ha admitido todas las nuevas disposiciones que hemos adoptado conforme avanzaba la enfermedad en México. 

Ha desarrollado la tolerancia, porque al estar encerrado en cuatro paredes durante tantos días, con actividades que se pueden hacer de música, de danza, de teatro y de tantas cosas que ellos tienen acceso por los medios tecnológicos, pero que nunca van a ser sustituidos por la enseñanza que se da frente a un profesor, lo ha enfrentado bien. 

La virtud del amor se ha hecho presente, especialmente el amor a su familia, el querer ver a sus padres bien; nosotros vemos la manera en que se cuida cuando ha tenido que salir, puesto que en cuanto regresa inmediatamente se baña, notamos ese amor que tiene por sus padres y es algo muy bonito verlo en nuestro hijo. La creatividad ha sido otro valor: sus tiempos dibujando, inventando ropa, creando logos y marcas, sus dibujos de anime, las clases de varios idiomas. Así mismo, también ha practicado la obediencia, ya que hemos visto muchísima disposición para ayudar en casa y tener sus obligaciones a tiempo y bien hechas.

No solo una escuela al pendiente, sino toda una comunidad

En cuanto al trabajo académico, al principio era como una diversión, como si no tuviera la misma importancia que las clases presenciales, pero sí ha respetado sus horarios para levantarse, entrar las clases por videoconferencia y terminar sus actividades; en cuanto al contenido y calidad de las clases, vemos que se queda sin dudas o que quizá se anima más a tener asesorías con los maestros; en cuanto a su tutor, así como todo el año, ha mostrado un gran interés para estar en contacto con nosotros, con nuestro hijo Andrés, no se ha perdido la comunicación con él para nada.

Para nosotros lo más valioso de toda la interacción a distancia con la escuela ha sido la permanente comunicación y el interés que han mostrado en la vida estudiantil de nuestro hijo.

Queremos expresar que es un gusto pertenecer a esta comunidad o familia Senda; sabemos que este tiempo va a pasar y que tenemos que resistir un poco más y seguir cuidando de los nuestros».

 

Y ustedes, querida Comunidad Senda, ¿cómo han vivido el homeschooling? ¡Compártannos su experiencia!

Solicitud de admisión

Este apartado se encuentra en mantenimiento.

Por el momento, le solicitamos se comunique al whatsapp o celular (667)332-4754

¡Muchas gracias por su interés!

 

#HaciaLaGrandeza

× Inscríbete a Senda 🙂