What is the best?

Por Juan Pablo Reyes

Las historias escritas por ambas compañías se basaron en la economía y los problemas políticos que había en ese entonces, fue la ficción queriendo reflejar la realidad. Ambas casas pasaron por sus épocas difíciles y sus eras de oro.

Un tema importante son los personajes que nacieron en manos de verdaderos maestros del dibujo.

Los personajes ayudan a las personas a que se puedan identificar con uno de ellos, por ejemplo: en los años cuarenta, Capitán América ayudó a dar inspiración a los soldados que fueron y pelearon por su país; a la vez, pensando en los niños se pueden identificar por cómo sería ser un superhéroe y poder imaginar ser uno y vivir como uno.

La batalla entre Marvel y DC se da en tres escenarios: el cine, series de televisión y comics. En estas secciones es como se conocen y es como la gente se puede identificar; también la modificación de las historias en los diferentes formatos causa polémicas en el público que los sigue.

En lo que respecta a la industria fílmica, considero que Marvel lleva ventaja sobre DC, por lo menos eso es lo que marcan los ingresos por las entradas que han generado los diferentes estrenos. La mayoría de los estrenos de Marvel suelen convertirse en records de taquilla, incluso los trailers de las películas de Marvel suelen superar por miles de vistas a los adelantos de las producciones de DC.

La razón de que las películas de Marvel sean más exitosas que las de DC puede deberse a que la compañía de los Avengers ha elegido directores con más creatividad y prestigio para concretar sus versiones fílmicas, aunque para mí son mejores las películas de DC, porque tienen mayor apego a las versiones originales de sus comics.

En la televisión, en el tema de los Superhéroes, el ganador es DC comics porque las Series de DC sí están basadas en las historias que fueron escritas en los comics, en cambio las series de Marvel son un asco porque lo que ellos transmiten no tiene nada que ver con las fantásticas historias que han existido en sus comics, y eso es una lástima de Marvel.

Además las series de DC suelen ser más oscuras y con mejores tramas que te dejan fácilmente atrapado en la historia, a diferencia de Marvel en donde al modificar tanto la historia original hacen que pierda la esencia de la misma.

Por último, lo que es más importante para la mayoría de las persona, son los comics, porque es donde empezó todo el mundo de los superhéroes. Los comics son la base de cómo saber las historias de los superhéroes. Decidir quién es el mejor sí es un show, porque para empezar las dos compañías son muy buenas en las historias, pero para mí DC vuelve a imponerse, porque cuando estuvo en el tiempo de oro tuvo muchas mejores historias que Marvel.

Una de las cosas por las que es mejor es porque lo que los artistas estaban poniendo en las historietas, como son las historias de bruce Wayne (Batman ) y sus villanos, se destacan por cómo se dirigen al superhéroe que es Batman.

La otra opción es  porque tiene mejor editorial que la de Marvel, el tipo de gráficos que tienen DC comics, eso es lo que los caracteriza.

En resumen, a mi juicio, la mejor compañía de comics es DC porque las historias que hacen son oscuras y eso es muy interesante porque describen que nada es fácil en esta vida. Lo que yo veo de estas compañías es que lo que escriben trata de demostrar a la sociedad que la realidad no esta tan buena y que todo es porque la humanidad no es justa.