En Senda dejamos huella en la Cultura

Senda Cultura Artes

Desde nuestra fundación, en Instituto Senda hemos destacado por la promoción, divulgación y fortalecimiento de la cultura, sobre todo en nuestros estudiantes, esto a través de los diferentes talleres de artes que impartimos, las actividades culturales y festivales que realizamos así como a las diferentes asociaciones y actividades culturales a las que apoyamos, con el objetivo principal de fortalecer el desarrollo y crecimiento humano de nuestros Knowmads, de nuestra Comunidad Senda y de nuestra ciudad y país.

Nuestro Modelo Educativo, las Artes y la Cultura

Sentada en nuestras bases, en nuestro modelo pedagógico, el programa Senda Lee Conmigo (con el cual buscamos incentivar el hábito de la lectura), la impartición de diferentes talleres de artes así como la difusión y promoción de actividades culturales que llevamos a cabo, están altamente vinculadas al fomento y fortalecimiento del pensamiento creativo, a su formación espiritual y humano, al desarrollo de habilidades colaborativas y a la creación de una conciencia global en nuestros Knowmads.

En cada una de nuestras secciones existe un programa de lectura* así como un Programa de Artes, con el que se busca potenciar el amor a éstas así como el desarrollar y fortalecer los talentos artísticos de nuestros estudiantes.

Para que nuestro programas sean un éxito, en Instituto Senda contamos con las instalaciones requeridas y adecuadas para que estás sean realizadas en el mejor ambiente creativo posible: una biblioteca adecuada para todos los Knowmads, un salón especial de Cantos y Juegos así como dos salones exclusivo de artes, uno para nuestros pequeñitos Knowmads y otro para nuestros alumnos de primaria y secundaria; en preparatoria, nuestros salones-auditorios y otros espacios son utilizados para los diferentes talleres artísticos que se imparten y los clubes de artes que desarrollan nuestros alumnos.

En cada una de nuestras secciones, estos programas se centran en:

• Prematernal, Maternal y Kínder. En prematernal, fomentamos la música y sus ritmos a través de cantos y juegos. A partir de maternal, nuestros pequeños tienen contacto a las artes plásticas con el taller del mismo nombre, y en kínder, complementan las actividades con el Book Club y la estudiantina.
  • Primaria. Los knowmads forman parte del Programa Senda Lee Conmigo y desarrollan sus habilidades artísticas con nuestro Programa de Artes. De 1ro. a 5to., el Programa está dividido en 4 partes, pintura plástica, música, danza y teatro. En 6to., nuestros Knowmads deciden a cuál taller enfocarse completamente: música, jazz, pintura, teatro o fotografía.
  • Secundaria. Se fortalece el programa Senda Lee Conmigo y nuestro Programa de Artes, los cuales consisten en talleres de música, jazz, pintura, teatro y fotografía.
  • Preparatoria. Nuestros Knowmads de Senda Knowmads High School, forman parte de diferentes clubes de lectura y sus talleres de arte consisten en música, danza y teatro.
Al final de cada semestre y ciclo escolar, nuestros Knowmads muestran a toda nuestra Comunidad Senda, sus obras así como demostraciones artísticas, mostrando quiénes son y el talento que poseen. ¡Demuestran su huella más allá de las artes!
SAS Instuto Senda

Orgullosos de Apoyar la Cultura

En Senda creemos ampliamente que la promoción y divulgación de las artes y la cultura en general, es un elemento clave para expresar quiénes somos, qué sentimos y hacia dónde vamos, no solo en palabras, sino en emociones. Que, a través de la cultura, podemos llegar al espíritu de nuestros iguales, de su alma, llenarlos de emoción, ilusión y esperanza. Incentivarlos a ser mejores, a hacer un mundo mejor, a dejar huella en él. Por eso, desde el año 2012 contribuimos con la Sociedad Artística Sinaloense (SAS), en la promoción y difusión del arte y la cultura en Sinaloa y en el Noroeste del nuestro país.

¡En Senda estamos orgullos de dejar huella en nuestros Knowmads y en el Noroeste del país a través de las artes y la promoción y difusión de la cultura!

* A excepción de Preparatoria, donde nuestros Knowmads tienen diferentes clubes de lectura.