Seguridad para Todos

seguridad covid senda culiacan desinfección

Pensando en la seguridad de nuestra comunidad, les compartimos que para hacer un Regreso Seguro, hemos integrado a cada una de nuestras instalaciones un nuevo equipo de desinfección de aire. Nuestra maestra de Química de Preparatoria, la MC. Anna Cecilia Bojórquez, nos comparte su opinión.

“En las instalaciones de nuestra institución, en las diferentes áreas de uso tanto de alumnado como de personal, podemos encontrar instalado un nuevo equipo de desinfección de aire. El propósito de la adquisición de estos equipos es generar espacios más seguros ante la amenaza de salud que estamos enfrentando, para que así, podamos desarrollarnos confiadamente en nuestras áreas de trabajo, teniendo la seguridad que nuestra escuela cuida de cada uno de nosotros.

¿Cómo funcionan los equipos de desinfección?

Los equipos de desinfección del aire nos brindan una continua desinfección del ambiente, sin interrupciones. ¿Cómo funciona? La tecnología adquirida aspira el aire del entorno con ayuda de un ventilador y lo pasa por una cámara dentro del equipo que contiene una lámpara de luz UV-C, este tipo de luz genera un espectro lo suficientemente elevado para eliminar y desactivar los microorganismos (bacterias y virus) que se encuentran en las partículas (aerosoles) transportadas en el aire. Una vez que pasa por la luz ultravioleta, el aire que sale del equipo está desinfectado, limpio y seguro de microorganismos. Es un equipo seguro para nosotros y también para el medio ambiente.

Esta nueva tecnología es tan segura, que se ha probado con microorganismos con mayor resistencia a la radiación que los de la familia del Coronavirus. Por lo que su eficacia no se limita a Covid 19, sino que se extiende a las diferentes bacterias y virus encontrados en el aire con una eficacia hasta del 99.9% según pruebas de diferentes laboratorios y universidades en Italia.

Es de reconocer que nuestra escuela se haya preocupado por mantener al máximo
de su alcance la seguridad para nosotros. A mí, como maestra, usuario y conocedora del
tema me deja más tranquila y confiada dentro de las instalaciones; intentando como escuela, el máximo desarrollo de un regreso seguro a las aulas de nuestra escuela”.

MC. Anna Cecilia Bojórquez

También te recomendamos leer