Skip to content

Impulsa el desarrollo neuromotor y cognitivo de tu bebé en Senda.

desarrollo neuromotor y cognitivo

¿Sabías que los primeros años de vida son clave para el desarrollo cerebral de tus hijos? Te compartimos cómo en Senda te ayudamos a que tu bebé logre un desarrollo pleno acorde a cada etapa de su vida.

Entre los 1 y 3 años, los niños construyen habilidades motoras, cognitivas y emocionales que influirán en su vida futura. 

Desde los 12 hasta los 36 meses, los niños pasan por etapas importantes de crecimiento (hitos), tales como el equilibrio y la coordinación, el control de movimientos finos y gruesos, y la comprensión de habilidades sociales. Durante este tiempo, también desarrollan la capacidad de comunicarse con palabras simples, se vuelven más conscientes de sí mismos y empiezan a comprender las emociones propias y de los demás. Esto es importante porque jugar con otros y comunicarse los ayuda a mejorar en la solución de problemas y en la empatía, que son habilidades valiosas para su vida social y emocional.

Un ambiente de apoyo y juego es clave para su desarrollo completo

La calidad de las experiencias en estos primeros años puede marcar una gran diferencia en el neurodesarrollo de tus hijos. Estudios sugieren que entornos enriquecidos y estimulantes, donde los niños tienen la oportunidad de explorar y de relacionarse con otros, pueden fomentar un desarrollo cerebral más completo, permitiendo que sus habilidades se afiancen de manera natural y progresiva

En Senda te garantizamos que cada uno de los momentos que pase en nuestro instituto, están pensados en su desarrollo completo. Cada momento de actividad, desde su llegada, el paso por cada uno de sus salones, el recreo y hasta los juegos guiados, se convierte en una oportunidad para que tus niños adquieran sensibilidad, mejoren sus habilidades motoras y experimenten la alegría de alcanzar logros propios. 

Fuerza Senda se enfoca en la estimulación temprana que permite a los niños alcanzar hitos fundamentales para su neurodesarrollo. No se trata únicamente de juegos; es una combinación de movimiento, juego y actividades artísticas que estimulan distintas áreas del cerebro, logrando una integración sensorial y física única. A través de ellos, los niños desarrollan fuerza, equilibrio y coordinación, al mismo tiempo que fortalecen sus habilidades cognitivas y sociales.

Además, las instalaciones del Senda están especialmente diseñadas para facilitar esta estimulación constante, convirtiendo cada juego y actividad en una herramienta de aprendizaje y crecimiento: sus salones de clase, el salón de Neuromotor así como el de Cantos y Juegos, las diferentes áreas del patio de recreo así como los juegos que hay en ellos.

¿Por qué Senda es diferente? 

A diferencia de otras instituciones, en Senda contamos con un programa integral que adapta sus actividades a las necesidades específicas de cada edad, brindando a los niños una base sólida para el aprendizaje futuro. La evidencia muestra que los niños que participan en este tipo de programas desde temprana edad presentan un desarrollo superior en aspectos clave como la movilidad, el lenguaje y la atención, habilidades fundamentales para su éxito académico y personal.

La experiencia en Prematernal y Maternal en Senda es única: un entorno enriquecido y seguro donde cada actividad es una oportunidad para que los niños exploren, desarrollen sus sentidos, y juntos, celebremos sus logros personales.

Solicitud de admisión

Este apartado se encuentra en mantenimiento.

Por el momento, le solicitamos se comunique al whatsapp o celular (667)332-4754

¡Muchas gracias por su interés!

 

#HaciaLaGrandeza

× Inscríbete a Senda 🙂