Conferencia Magna de Escuela para Padres, «Padres Ausentes, Hijos Desconectados y Vacíos»

Padres Ausentes, Hijos Desconectados y Vacíos fue la Conferencia Magna impartida por el Dr. Jesús Amaya Guerra, el pasado 7 de febrero, a los padres de familia Senda como parte de Escuela para Padres.

Fuerte fue el mensaje del Dr. Amaya: “Nos estamos enfrentando a la generación de niños y adolescentes más frágil de toda la historia por la cantidad enorme de aparatos electrónicos con los que crecen. Este uso indebido en el hogar, ha provocado un abismal distanciamiento entre la familia, rompiendo con lo más importante: la unión y la convivencia». De lo anterior, el Doctor hace hincapié en los riesgos y amenazas para la salud emocional de esta generación, tales como: trastornos de ansiedad, de conducta, apatía, hiperactividad, incompetencia, así como toda clase de adicciones y conflictos emocionales y escolares. Por lo que enfatiza que los padres requieren poner en práctica reglas y rutinas familiares enfocadas a la formación de conductas saludables, seguras y éticas  para ellos.

Antes de finalizar, el expositor abrió un espacio de preguntas donde los asistentes pudieron comentar vivencias y situaciones familiares, a lo que el Dr. Guerra aportó valiosos consejos para este tipo de situaciones.

El Dr. Jesús Amaya Guerra es:

• Licenciado en Educación con Maestría en Desarrollo Organizacional por la UDEM.
  • Maestría en Psicopedagogía Clínica en España.
  • Doctorado en Currículum e Instrucción por la Universidad del Norte de Texas y estudios de Postrgrado en Educación, género, aprendizaje y cerebro en el programa de Velma Smichdt por la Universidad del Norte de Texas.
  • Autor de 26 libros en español e inglés.
  • Conferencista a nivel nacional e internacional.