21ª Copa Senda

De nueva cuenta celebramos la máxima fiesta deportiva en nuestro instituto con la conmemoración de la 21ª Copa Senda “Juan Ustaran Escobedo”.

En la ceremonia de inauguración dirigida por el maestro Jesús Velarde, se presentó a la mesa del presídium encabezada por la directora general, Claudia Aguilar, acompañada por distinguidos invitados como el exbeisbolista Adán Amezcua, representando al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Itzel Manjarrez, medallista olímpica en taekwondo, Gilberto Rodríguez y Rosa Ramos, presidentes de la Comunidad Deportiva Senda, Xavier Maytorena, presidente del Consejo Directivo, el maestro Ariel Guerra, coordinador de Educación Física y Deportes, Juan de Dios Reyes Ramos, Subdirector Académico, y la señora Flor Armenta, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, así como el sacerdote Daniel Zepeda que acudió a dar un mensaje y bendición para este magno evento.

De acuerdo al protocolo de esta celebración, en un acto solemne se hizo la presentación de la Escolta de nuestra Bandera, para entonar el Himno Nacional Mexicano. Tras lo cual se tuvieron participaciones de los alumnos María Fernanda Muro con el juramento deportivo y Joseph Velázquez quien encendió la llama representativa de esta mini olimpiada.

Durante 9 días se llevaron a cabo las competencias en cada una de las disciplinas incluidas en esta edición de Copa Senda, Fútbol, Básquetbol, Béisbol, Voleibol y Gimnasia, con la participación de más de 1,500 deportistas de delegaciones tanto locales como visitantes de la ciudad de Los Mochis, culminando con las ceremonias de premiación en las que se galardonaron a los equipos y participantes más destacados ganadores del oro, plata y bronce, así como el jugador más valioso en cada deporte y categoría.

Por último, se hizo la entrega de la Copa Senda a la delegación anfitriona del Instituto Senda, de nueva cuenta campeona en esta justa deportiva.

¡Felicidades a todos los deportistas por su esfuerzo y dedicación en cada momento de su participación!