¡Padres ausentes, hijos desconectados y vacíos! Conferencia Magna impartida por el expositor Dr. Jesús Amaya Guerra a los padres de familia Senda.

“Nos estamos enfrentando a la generación de niños y adolescentes más frágil de toda la historia por la cantidad enorme de aparatos electrónicos con los que crecen, este uso indebido en el hogar, ha provocado un abismal distanciamiento entre la familia, rompiendo con lo más importante: la unión y la convivencia. Esto representa también riegos y amenazas para la salud emocional de esta generación, tales como: trastornos de ansiedad, de conducta, apatía, hiperactividad, incompetencia, así como toda clase de adicciones y conflictos emocionales y escolares. Los padres requieren poner en práctica reglas y rutinas familiares enfocadas a la formación de conductas saludables, seguras y éticas  para ellos.

Antes de finalizar, el expositor abrió un espacio de preguntas donde los asistentes pudieron comentar vivencias y situaciones familiares, a lo que el Dr. Guerra aportó valiosos consejos para este tipo de situaciones.

 Dr. Jesús Amaya Guerra:

-Licenciado en Educación con Maestría en Desarrollo Organizacional por la UDEM.

-Maestría en Psicopedagogía Clínica en España.

-Doctorado en Currículum e Instrucción por la Universidad del Norte de Texas y estudios de Postrgrado en Educación, género, aprendizaje y cerebro en el programa de Velma Smichdt por la Universidad del Norte de Texas.

-Autor de 26 libros en español e inglés.

-Conferencista a nivel nacional e internacional.

 

Es para nosotros de gran importancia acercarnos y entablar fuertes lazos con instituciones educativas de nivel superior que puedan dar continuidad a las altas expectativas que nos hemos planteado y en las que hemos trabajando en Senda.

Compartir valores y una visión de formación integral, para que nuestros alumnos tengan un amplio abanico de oportunidades para su desarrollo profesional en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan.

Nos sentimos orgullosos de haber concretado convenios con instituciones de gran prestigio como la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de Monterrey.

 

 

 

Para que un niño entienda lo que es emprender en Instituto Senda, nuestros alumnos viven una actividad que los divierte, pero que también los reta, esto es Expo Senda, un espacio diseñado por nosotros en la que nuestro Modelo Académico Formativo, provoca la producción creativa en nuestros alumnos, sin importar la edad que tengan, desde los más pequeños hasta los alumnos más grandes.

Con gran éxito se realizó Expo Senda SciPreneur edición 2019, dando inicio con la inauguración que estuvo a cargo de MELL José de Jesús Velarde Coordinador de High School como maestro de ceremonias y de nuestra Directora MDH Claudia Aguilar, quien dirigió un emotivo mensaje resaltando que el emprender debe de convertirse en una actitud, casi como un rasgo del carácter, pero como todo en la vida también representa retos. Agradeció la presencia de los alumnos y maestros, de la comunidad Senda y los invitó a recorrer los diferentes stands.

Posteriormente se invitó al Presbítero Juan Pablo Ortíz, quien deseó éxito a todos los participantes y dio su bendición a toda la comunidad Senda, al finalizar este solemne acto, se procedió al corte del listón inaugural a cargo de nuestra Directora y de los alumnos Alejandra Franco de 3° de Junior High y Diego Armando Aguilar de 6° de primaria quedando formalmente inaugurado este magno evento.

Se contó con la participación de las secciones desde Prematernal, Maternal, Kínder, Primaria y Secundaria, en su totalidad se desarrollaron y emprendieron 37 exposiciones abordando temas de interés sobre Sinaloa y otros estados de la República, nuestros Knowmads portaron trajes típicos y alusivos a cada tema, nuestros Knowmads de Junior High desarrollaron temas y emprendieron proyectos para el cuidado del medio ambiente.

Cabe resaltar que en su mayoría de las exposiciones se realizaron en los idiomas de inglés y español y en italiano por algunos alumnos de Junior High, demostrando el nivel de madurez que han adquirido para poder expresarse en otro idioma.

Preparación previa, días de mucho aprendizaje y trabajo en equipo dan como resultado que Expo Senda sea uno de los eventos de mayor  interés para toda nuestra comunidad Senda.

 

Emotivo reencuentro se vivió en la tradicional posada de los ExSendas donde se reencontraron con gran emoción a sus amigos y maestros como si el tiempo no hubiera pasado, sin duda alguna cada año se vive una noche de alegría, nostalgia y sobre todo el actualizarse en las novedades que han pasado desde la última vez.

Todos nuestros ExSendas disfrutaron de una deliciosa taquiza, así como de una variedad de ricos postres para disfrutar la noche. El pedir posada no podía faltar, uniendo a todos los allí presentes en un canto que despertaba la sonrisa de todos por estar juntos de nuevo. 

El recordar todos esos momentos en clase cuando sus maestros les dedicaron unas palabras, trayendo memorias de aquéllos años cuando compartieron juntos en el salón de clases, motivo que despertó las risas y aplausos de todos, ¡recordar es volver a vivir!

Fotos del recuerdo con los amigos y sus maestros en un ambiente lleno de alegría y música no podía faltar en la tradicional posada que año tras año se prepara para todos nuestros queridos ExSendas.

Los esperamos el próximo año en esta su casa el Instituto Senda.

 

Entrega, competencia y perseverancia, fueron sin duda las características que enmarcaron la semana deportiva de nuestra tradicional 22ª Copa Senda Juan Ustaran Escobedo, que año tras año abre las puertas del Instituto a miles de deportistas que se preparan con todo para ser los mejores. Este año se contó con la presencia de 27 delegaciones, 1700 deportistas  de las disciplinas de futbol, béisbol, basquetbol y voleibol.

Familias, amigos y público en general fueron llegando con todo el ánimo para apoyar a sus equipos, entre porras,  música se animaba a los participantes. Niños y jóvenes competían al mismo tiempo para así ir posicionándose en los tableros en los primeros lugares de la competencia.

En la noche de inauguración, se hizo la presentación de todos y cada una de las delegaciones, uno a uno fueron entrando con la alegría, con el orgullo de la Institución a la que representaban, siempre acompañados por sus entrenadores, pieza fundamental para que las cosas sucedan en el campo de juego. Se contó con la presencia de distinguidas personalidades como César Urías beisbolista profesional, quien compartió sus recuerdos en Copa Senda hacía unos 10 años y como el luchar por tus sueños te lleva a lograr grandes cosas, representantes del ISDE, Sr. Xavier Maytorena García Presidente del Consejo Directivo, MDH Claudia Aguilar Directora de Instituto Senda, Maestro Juan de Dios Reyes Subdirector Académico, Señores Marcela Aguirre y Oscar Torres Presidentes de la Soc. de Padres de familia, Señores Rosa Ramos y Gilberto Rodríguez, presidentes de la Comunidad Deportiva, Padre Daniel Zepeda y LEF Ariel Guerra Coordinador de Educación Física y Deporte.

Un ambiente de convivencia familiar, el cual hace de Copa Senda uno de los eventos más esperados no sólo por nuestra comunidad, sino por todas las Instituciones educativas que nos han acompañados en cada edición.

InicioAnterior12345SiguienteFinal
Página 1 de 5