Previo a la celebración del UNITY DAY, nuestros alumnos de los diferentes grados prepararon trabajos alusivos a este tema, en primaria se decoraron los pizarrones con temática de unidad, en secundaria se decoraron corchos y se realizaron trabajos de manera digital, en la clase de arte nuestros alumnos elaboraron el árbol de la unidad, uno por cada grupo.

Se vivió una experiencia muy divertida y llena de aprendizaje, compañerismo y amistad por así resaltar algunos de los valores que el Instituto Senda quiere dejar bien asentados en nuestros knowmads, toda la comunidad podía pasar a escribir algún mensaje especial en el cubo del UNITY DAY, 

Por fin llegó el día tan esperado, la gran celebración, donde los más pequeñitos engalanaban el ágora con el color naranja, se compartieron mensajes a todos los presentes, todos los alumnos depositaron en la gran caja especial todos sus mensajes y dibujitos, donde al depositarlos, uno a uno, nuestros alumnitos entre risas y sorpresa depositaban sus mensajes, mismos que se ofrendaron a nuestra Virgen de Guadalupe como muestra de agradecimiento y fé.

Posteriormente nuestras mamás Coordinadoras también se reunieron para compartir sus mensajes, sus ideas y compromisos como mamás, como familias, mismos que fueron puestos sobre los eslabones naranja.

Y llegó el momento tan esperado por todos, la celebración en el ágora donde todos como comunidad nos unimos en alegría, en armonía y se invitó a un alumno representante de cada nivel educativo, así como a personal, tanto docente como administrativo e invitados especiales a que pasaran con sus eslabones naranjas para así unir la cadena con todos sus compromisos grupales.

Un ambiente lleno de color, de alegría, armonizado por nuestros alumnos participantes con temas musicales alusivos a la unidad, al UNITY DAY, todos somos uno, " unite against bullying".

Para finalizar todos a una sola voz cantaron  "Somos Uno", tema principal de la celebración para así dar por terminada la celebración y pasar a tomarse la tradicional foto del recuerdo.

 

¡Gracias querida comunidad!.

 

 

 

 

 

 

 

Todo un éxito fue la 14ª  carrera con Corazón Senda,  desde muy temprano empezaron a llegar todos los participantes al punto de salida, muy contentos ya que este sería un evento nuevo para ellos en el Senda, la manera de participar era diferente.

Empezamos con un calentamiento, que fue acompañado de música el cuál puso en movimiento apoyado del instructor, que al ritmo de la misma invitó a los allí presentes a realizar movimientos de calentamiento para dar inicio a la carrera. Previo al arranque, las autoridades municipales se encargaron de verificar que tanto trayecto, punto de salida y término fueran lo suficientemente seguros para el recorrido.

¡En sus marcas, listos fuera!, todos nos pusimos en marcha, unos corriendo, otros caminando, las mamás con sus niños pequeños, el perrito con la playera de la carrera, etc. Se vivió un ambiente lleno de alegría, de empatía por la causa de la 14ª  carrera con Corazón Senda, el apoyar a nuestra escuela hermana Prof. Librado Sánchez Lizárraga quien también nos acompañó en el evento.

En el recorrido, se vivía un ambiente de diversión, de sonrisas en todo el momento, hasta así llegar a la meta donde uno a uno fueron recibidos por el potro del Instituto Senda quien los animaba a llegar, el personal directivo y docente les iba poniendo su medalla como reconocimiento al gran apoyo recibido, risas, música, baile, compañerismo y amistad entre todos.

Se vivió así mismo mucha emoción cuando se realizó la rifa del mini IPad a cargo de la Sra. Marcela Aguirre Presidenta de la Sociedad de padres de familia, MDH. Claudia Aguilar Directora General del Instituto Senda y nuestro coordinador de deportes LEF. Ariel Guerra, quienes entregaron el premio al Señor Cabanillas papá de una alumna de SKHS quien gustoso recibió el premio a nombre de su hija quien fuera la ganadora, un vez terminado el concurso se dio por finalizada la carrera, agradeciendo una vez más su participación a toda la comunidad Senda.

Posteriormente los participantes y comunidad en general pasaron a los módulos de hidratación y tomarse la tradicional foto del recuerdo con la familia, con los amigos.

Por todo esto querida comunidad les damos las gracias y los esperamos el próximo año.

 

 

 

Para Instituto Senda es de gran importancia el desarrollo constante de todos sus knowmads, así como también la formación diaria que reciben dentro de la vida de la institución. Es por ello que Instituto Senda busca siempre que todos sus alumnos desarrollen cada una de sus habilidades, y que se propongan retos que en un futuro cercano se conviertan en profesionistas de calidad y seres humanos que se adecúen a cualquier ambiente y en cualquier espacio.

Además de la propia oferta educativa de Instituto Senda, la institución busca que al término de los estudios de bachillerato de sus alumnos, puedan continuar formándose en ambientes competitivos que se mantienen en la vanguardia tecnológica, espiritual y formativa.

Es entonces para Instituto Senda un orgullo el haber concretado convenios con dos instituciones educativas de gran prestigio, tales como la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Anáhuac Campus Querétaro. 

 

Dichosos de celebrar el 33 aniversario de la fundación del Instituto Senda del Río por el Señor Juan Ustaran Escobedo, se llevó a cabo el inicio con la celebración de la Santa Misa especial en conmemoración del mismo aniversario, donde el Padre oficiante dio un hermoso mensaje a todos los allí presentes entre alumnos, personal del Instituto y padres de familia, para finalizar la ceremonia el coro entonaba las tradicionales mañanitas, quien fue acompañado a interpretarlas por los presentes mientras el sacerdote recorría el ágora para bendecir con agua a los asistentes a la celebración, hecho que despertó un sentimiento de gran emoción entre los allí presentes.

Posteriormente en cada sección escolar se les invitó tanto a los alumnos como a maestros y personal que conforma cada departamento a tomarse la fotografía del recuerdo con el pastel del 33 aniversario junto a nuestro Potro Institucional, para después empezar con la degustación del pastel.

Un ambiente de alegría, música y sonrisas enmarcaron la ya tradicional celebración que año con año nos recuerda que su fundador el Señor Juan Ustaran Escobedo, logró su cometido, el fundar una Institución cuyo objetivo principal fue y ha sido el de formar alumnos responsables y siempre interesados de estar a la vanguardia del conocimiento, de maestros que los guíen para lograr junto con los padres de familia, los objetivos y retos que día a día se proponen, sin duda hombres y mujeres que el día de mañana orgullosamente serán Exsendas con historias de éxito y satisfacción.

Muchas felicidades querido Instituto Senda en tu 33 Aniversario.

 

 

 

Nuestros alumnos de Senda Knowmads Junior High vivieron una divertidísima fiesta rompehielo en  donde convivieron con sus amigos y compañeros de todos los grados. Fué una tarde donde prevaleció un ambiente de compañerismo y alegría, una sana convivencia donde alumnos y personal docente de Junior High se la pasaron muy bien.

Se les invitó a degustar en una Candy Bar, variedad de dulces, para después complementarlos con una taquiza y diferentes antojitos mexicanos, sin duda alguna una tarde muy especial y divertida para nuestros Senda Knowmads Junior High. 

 

InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4