Nuestros Eventos

En Instituto Senda contamos con tres eventos magnos, los cuales son de suma importancia y tradición para nuestra comunidad, ya que la involucra en su totalidad: ExpoSenda, Rojos y Azules, y Copa Senda. Cada uno nuestros eventos tiene un objetivo principal y clave para cada una de las secciones y grupos que participan: el abonar al desarrollo integral de nuestros Knowmads.

Expo Senda

Es un espacio en donde el Modelo Senda se vuelca una producción creativa entre nuestros alumnos, guiada por nuestros docentes. La realización de esta feria del conocimiento parte del enfoque de desarrollo de habilidades de emprendimiento a la luz del perfil de egreso de nuestros Knowmads, con la finalidad de generar, proponer y mostrar ideas y soluciones a las problemáticas actuales y en beneficio de la comunidad.

Cada una de las secciones que conforman nuestro Instituto, abordan lo aprendido y lo ponen en práctica. ¡Es una fiesta de logros y reto académico!

Rojos & Azules

Rojos y Azules es el evento más esperado de la Comunidad Senda, por ser esta nuestra principal actividad de convivencia familiar. Es una competencia en la cual se llevan a cabo una serie de juegos masivos y en donde participan todos nuestros estudiantes, haciendo gala de sus habilidades y destrezas motrices, así como sus papás y familiares, al igual que muchos de nuestros exalumnos. Es una fiesta de sana convivencia, donde prevalece la unión y la amistad familiar, en una explosión de alegría.

Copa Senda

La Copa Senda Juan Ustaran, nombrada en honor al pedagogo creador de la filosofía Senda, es nuestro gran evento deportivo de magnitud inigualable que se ha venido realizando anualmente desde 1996, con el firme propósito de fortalecer los lazos afectivos entre instituciones educativas de nuestra localidad, del estado y de nuestra región; siendo el ámbito deportivo el medio para generar, a través de la competencia justa y el juego limpio, el desarrollo de valores que sostienen la sana convivencia entre alumnos, familias y miembros de la comunidad escolar,  propiciando una mayor unión en pro de un bienestar social de nuestra entidad.

En este magno evento que involucra delegaciones deportivas locales como foráneas, participan también algunas instituticiones de Los Mochis y Mazatlán. Tradicionalmente alberga la participación de más de 1,500 deportistas en diversas disciplinas convocadas en competencia y exhibición, tales como basquetbol, beisbol, futbol y voleibol.